domingo, 11 de diciembre de 2011

Huayno del Cuzco (Valicha y otros)

El huayno es el baile principal de los Andes peruanos. Hay muchas variantes que toman carácter propio según qué región y pasan a llamarse de otra forma: Tunantada, Huaylas, etc. Es de pareja suelta y ya existía con anterioridad a la conquista. Sin embargo cabe destacar la diferencia entre el Huayno mestizo actual y el Wayno indígena, que es probablemente más fiel al original. En Bolivia pasa a llamarse Huayño teniendo sus propias características diferentes.

Las  bailarinas con atuendos típicos de Cusco lucen vestuario de campesinas con faldas de bayeta color negro, adornada finamente con cintas incaicas tejidas a telar en vistosos colores y con motivos de la zona, sacos de bayeta en variados colores con cintas incaicas, grecas y botones que completan con montera y hondas de piel en diferentes colores.





22 comentarios:

  1. mas información por favor y menos imágenes

    ResponderEliminar
  2. si por favorr mas informaciooon :(

    ResponderEliminar
  3. creo que esos trajes son muy estilizzados y bordados a maquina, lo atentico no he visto ..

    ResponderEliminar
  4. cual es la definicion del vestuario de Nusta por favor

    ResponderEliminar
  5. si mas informacion , es decir los nombres de las piezas de cada vestimenta.

    ResponderEliminar
  6. no encuentro lo k quiero

    ResponderEliminar
  7. más información sobre el nombre de cada pieza de la vestimenta

    ResponderEliminar
  8. alguien me da los nombres de las partes de cada prenda ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se polleras faldas gorras ojotas eso es todo bye :)

      Eliminar
  9. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me sacare 20 en todo con esto besos :)

    ResponderEliminar
  10. Joseph Nach yo se las prendas son gorros polleras faldas y ojotas

    ResponderEliminar
  11. mas informacion muchas imagenes deben poner tambien el traje del varon si esto no esta asi cuando entre otraves los demandare

    ResponderEliminar
  12. Si no es molestia podrían poner el nombre de la danza al lado de la vestimenta ,las fotos están excelentes

    ResponderEliminar
  13. No se decir cual es mñas hermosa, si la ropa o las chicas, pienso que las dos, en realidad las chicas de todo mi Perú son hermosas y con una sonrisa sin igual. Y mi Cuzco, no es una excepción. ¿Viva el Perú!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No se decir cual es más hermosa, si la ropa o las chicas, pienso que las dos, en realidad las chicas de todo mi Perú son hermosas y con una sonrisa sin igual. Y mi Cuzco, no es una excepción. ¡Viva el Perú!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor me podrian decir el nombres respectivo de la vestimenta del varon se los agradeceria

      Eliminar
  15. buenas noches me podria ayudarme deseo adquirir 10 parejas de Huaylas

    ResponderEliminar
  16. Mas informacion necesitaba saber que significado tenia cada prenda

    ResponderEliminar